Hablar de Aguilafuente es hablar de arqueología, de ahí que esta villa sea la primera en albergar la exposición itinerante “Testimonios del pasado. Arqueología en Segovia” editada por el Museo de Segovia y la Junta de Castilla y León.
La inauguración tuvo lugar el pasado sábado 23 a cargo del director de Museo de Segovia Santiago Martínez Caballero acompañado del alcalde de Aguilafuente y los concejales de Cultura y Turismo, así como la directora del Aula Arqueológica de Aguilafuente. Martínez Caballero hizo un recorrido por los yacimientos arqueológicos que componen la muestra, exhibiendo la gran actividad investigadora en nuestra provincia que nos ayuda a conservar el pasado, entender el presente y construir el futuro.
La muestra se podrá visitar en el patio del Ayuntamiento hasta el 30 de abril los fines de semana y también en los días de Semana Santa, coincidiendo con una amplia oferta de visitas al yacimiento de Santa Lucía, al Aula Arqueológica y a la exposición permanente Florentino Trapero. Además, el Jueves Santo por la tarde se celebrará un campeonato de tabas, así como una visita dinamizada el sábado 30 dirigida a público familiar en el Aula Arqueológica. Una magnífica oportunidad para conocer el patrimonio arqueológico y cultural de la villa de Aguilafuente.