La exposición “Pequeños pacientes, grandes lectores” se ha instalado en la planta de Pediatría del Hospital de Segovia, gracias a la Fundación Cultura en Vena.

La obra expuesta, esta compuesta por cuentos escritos por niños hospitalizados de hospitales de toda España. Cada panel tiene además un código QR con el que acceder a la biblioteca digital del proyecto, donde nuestros peques pueden leer todos los cuentos disponibles.

«Pequeños pacientes, grandes lectores» plantea la creación de una biblioteca digital de cuentos creados por pacientes pediátricos (de 7 a 16 años), especialmente dirigida a otros pacientes pediátricos y también geriátricos, reforzando la conexión natural entre niños y ancianos ofreciendo una oportunidad de reconexión intergeneracional debilitada a causa de la pandemia. Para ello, se fomentará la creación de cuentos entre niños pacientes.

El proyecto, ha sido subvencionado por la Subdirección General Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura y Deporte.

Si quieres saber más información sobre el proyecto: https://www.culturaenvena.org/pequenos-pacientes-grandes-lectores/