El Ayuntamiento hace un llamamiento a los ciudadanos para que sean conscientes de que todo aquello que se tira por los desagües e inodoros termina en la red municipal. Los residuos que se acumulan en las tuberías provocan atascos y malos olores que perjudican a todos.

A lo largo del año, la Concejalía de Obras y Servicios atiende cerca del medio centenar de averías provocadas por la acumulación de materiales que en ningún caso deberían haber llegado a las tuberías.

La mayoría de esos atascos se producen por textiles, desde trapos hasta toallas, plásticos de productos de higiene personal, especialmente pañales, y bolsas que no se deshacen en el agua, aceites y jabones en polvo que se convierten en cúmulos sólidos que taponan las tuberías de la red general.

La forma de actuar para solucionar la avería depende del grado de atasco que exista. En algunos casos y cuando el Servicio de Mantenimiento lo considera necesario, se requiere de la intervención de los profesionales del Parque Municipal de Bomberos quienes acuden a la zona con un camión cisterna. A través del la tapa de registro se introduce agua a presión para desatascar la tubería.

Si se comprueba que la avería es más complicada y que no es posible desatascar la tubería se debe echar mano de una empresa privada especializada, que supone a las arcas municipales unos 600 euros por intervención.

DEJA UNA RESPUESTA