Este nuevo servicio universitario, pionero en toda España, es una apuesta innovadora por parte de la UPV/EHU, organismo licitador, Eroski, franquiciador, y la sociedad Ikasi eta Erosi, franquiciada, para mejorar los servicios que se ofertan en el campus para toda la comunidad universitaria.

El supermercado se ubica en el edificio de la Biblioteca Central, junto a su cafetería. Personal universitario y estudiantes podrán desde hoy realizar sus compras en el propio campus, en horario ininterrumpido de 08:00 a 20:00 horas. El nuevo local garantiza la oferta de frescos, alimentación y droguería todos los días lectivos. La apertura de este nuevo supermercado Aliprox supone la creación de tres puestos de trabajo directos.

El contrato para la adaptación del local y la gestión del servicio de supermercado fue adjudicado el pasado octubre por la UPV/EHU, mediante concurso público y para un periodo de 12 años, a Ikasi eta Erosi 2013 SL. Los emprendedores Mª Elena Pazos Castro y Jose Ignacio Erdaide Basterretxea, socios de Ikasi eta Erosi, cuentan con el apoyo y la experiencia de EROSKI para ofrecer el mejor servicio a los clientes.

Para Enrique Martínez, director de Supermercados Franquiciados de Eroski, «en un momento en el que el desempleo es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo». Martínez reconoce que la aceleración en las aperturas de supermercados franquiciados es debida también al mayor número de emprendedores que se han dirigido a Eroski para poner en marcha su franquicia.

La oferta de productos alimenticios se centra en frutas, verduras, ensaladas preparadas, zumos, frutos secos y yogures, fundamentales para una dieta saludable. El nuevo Aliprox dispone también de horno propio de pan, que permitirá ofrecer productos de panadería de elaboración diaria. El supermercado cuenta con una amplia variedad productos alimenticios que responden a los gustos y necesidades más específicas de estudiantes y personal de la universidad.