Europa Direct Segovia participa en las Jornadas de Bruselas

Fecha:

Compartir:

El Centro de Información Europe Direct Segovia, adscrito a la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, ha sido uno de los tres seleccionados de entre los 37 abiertos en España, para participar en la jornada Enganging Citizens for good govermance in cohesión policy celebrada en Bruselas. El objetivo del encuentro ha sido marcar pautas de comunicación para involucrar a los ciudadanos y conseguir una buena gestión de las políticas de cohesión. La presencia de la oficina de Segovia supone un reconocimiento al buen trabajo que se viene realizando, que puede servir de ejemplo de actuación para el resto de centros de información.

El objetivo de la reunión a la que asistían además de Segovia representantes de la oficina de Girona y la comunidad valenciana, por España, y centros europe direct procedentes de todos los rincones de Europa, era el de crear una red de trabajo conjunta a través de debates y la exposición de buenas prácticas.

Los temas que se han abordado han sido: la visión de la situación actual, las razones para involucrar a los ciudadanos en la política de cohesión, la capacidad de actuación de las autoridades, el seguimiento de la transparencia y credibilidad (construir credibilidad a través de la cooperación), la co-creación, la titularidad y la participación significativa, open data y la tecnología digital para involucrar a los ciudadanos y el cómo implicar a la sociedad civil en la política de cohesión, entre otros.

La Unión Europea apuesta en este nuevo periodo 2021-2025 por la inversión a nivel regional para lograr una mayor conexión e igualdad interterritorial; y un acercamiento a los ciudadanos para una mejor gestión de estos fondos destinados a la política de cohesión.

La política de cohesión constituye la principal política de inversión de la UE. Su objetivo es apoyar la creación de empleo, la competitividad empresarial, el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en todas las regiones y ciudades de la Unión Europea.

Publicidad

Artículos Relacionados

Torrerock volverá este sábado para colaborar con la Asociación GNB1 España

El próximo sábado 18 de julio, en Torrecaballeros, a las 22:00 horas, tendrá lugar una nueva edición de...

Un choque entre un autobús y una furgoneta colapsa durante 20 minutos el tráfico en el casco histórico

Una furgoneta y un autobús urbano se han visto implicados este miércoles en un accidente de tráfico registrado...

La tormenta deja 5,4 litros en Segovia y casi mil rayos en Castilla y León

La tormenta que atravesó este martes buena parte de Castilla y León, entrando en la Comunidad por Ávila...

El 86,29% de los estudiantes segovianos aprueba la PAU extraordinaria con una nota media de 6,01

Un total de 107 estudiantes de Segovia han superado la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a...