Estudiantes americanos visitan Segovia

Fecha:

Compartir:

Desde el pasado miércoles 22 de junio hasta el domingo 17 de julio, Segovia acoge a jóvenes de entre 15 y 17 años, llegados desde diferentes ciudades de Estados Unidos pertenecientes al Instituto San Pedro de Segovia. Estos alumnos estadounidenses vivirán la experiencia de la lengua, la cultura y la vida en España más completa durante cinco semanas intensivas, por medio de un programa de carácter lúdico, educativo, y formativo.

El Programa de Instituto San Pedro comprende clases que se imparten de lunes a viernes, distribuidas en mañana y tarde en la Universidad de Magisterio. Todas ellas totalmente en español y conducidas por profesores altamente cualificados, de gran prestigio y amplia experiencia docente con estudiantes americanos.

Las clases se complementan con una serie de actividades de carácter didáctico, como son las visitas a los lugares más importantes de Segovia y excursiones a diversos puntos de interés de la geografía española.

El Programa del Instituto San Pedro pretende afianzar en el alumno no sólo la lengua, sino además la realidad de España, haciéndole para ello partícipe del ambiente en el que está viviendo e integrándole en el mundo que le rodea.

Se trata de conseguir que el estudiante pueda desenvolverse y participar de un modo fácil y espontáneo en el entorno lingüístico y cultural de la ciudad de Segovia, y de coordinar para este fin la familia (su casa), la experiencia en la calle (amigos, vida social) y los programas académicos (la escuela), dado que, de este modo, los conocimientos adquiridos y su comprensión tienen una aplicación práctica y útil para el alumno.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ya conocemos la fecha de la Feria de Empleo y Empresa, Tándem

La Feria de Empleo y Empresa de Segovia y Provincia, Tándem, celebrará el próximo 7 de octubre su...

Brindando por Valtiendas

Valtiendas volvió a brindar este sábado por su tierra, por sus viñas y por una tradición que forma...

Más de 500 esterillas a los pies del Alcázar

Más de 500 esterillas extendidas sobre la hierba. El Alcázar al fondo. Y durante casi una hora, cientos...

Los patinetes eléctricos pueden volver a subir al tren

Desde el pasado 7 de septiembre, Renfe ha vuelto a permitir el transporte de patinetes eléctricos a bordo...