El tiempo va a acompañar. Según la Agecia Nacional de Meteorología este domingo brillará el sol en Segovia y no se esperan lluvias. Todo encaja para que cada segoviano, con sus deportivas, participe en una jornada muy especial. La Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos, Intelectuales y Mentales de Segovia (APADEFIM), integrante de la Fundación Personas, celebra este domingo su XXXI Marcha Popular con un recorrido urbano, de más de nueve kilómetros, que parte de los pies del Acueducto y que finaliza en el Santuario de la Virgen de La Fuencisla, patrona de Segovia.
En esta cita los segovianos tienen la oportunidad de conocer mejor a este colectivo, así como colaborar económicamente con las convocatorias de la Asociación, gracias a la recaudación obtenida con los cinco euros que donarán los participantes.
La cita comenzará a las diez y persigue involucrar a la sociedad hacia este colectivo. Fundado en 1965, APADEFIM dispone de dos Centros Ocupacionales, uno en La Lastrilla y otro en Cuéllar, un Centro de Personas con Grandes Necesidades de Apoyo, una Residencia para autónomos en La Lastrilla y dos viviendas tuteladas en Cuéllar. Desde la Fundación Personas, a la que pertenecen, luchan por la inserción laboral de las personas con discapacidad. En este sentido, en Segovia, los centros ocupacionales gestionan el manipulado de diversas empresas, en actividades que permiten la inserción laboral de decenas de personas.