El II Taller de Esgrafiado Segoviano y el programa “En verano juegos tradicionales” serán las próximas actividades con las que el Instituto de la Cultura Tradicional ‘Manuel González Herrero’ continuarán con su labor de difundir la tradición y costumbres segovianas por toda la provincia.

Con la primera de ellas, se pretende, además de difundir dicha técnica tradicional de decoración mural, incorporarla a los recursos que pueden ofrecer los profesionales del sector de la construcción en la provincia de Segovia. Para su ejecución se colaborará tanto con la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, como con el Ayuntamiento de Nava de la Asunción, con quienes ya se trabajó en la primera edición. Este seminario tendrá lugar de abril a junio y cuenta con un presupuesto de 15.960 euros, aunque 1.440 serán aportados por los propios alumnos al realizar la inscripción en el mismo.

En cuanto al programa “En verano juegos tradicionales”, el Presidente de la Diputación ha señalado que lo que se pretende con esta iniciativa es difundir los juegos tradicionales de la provincia y descubrir nuevas formas de jugar. Dicha actividad se llevará a cabo en los pueblos que lo soliciten, hasta un máximo de 40, y según presenten la petición.

Será el Taller de Juegos tradicionales del Centro de Interpretación del Folklore de San Pedro de Gaíllos el encargado de la realización de estas 40 jornadas en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, con un presupuesto de 18.400 euros, aportado al 50% entre los ayuntamientos beneficiados y la propia Diputación.