El Consejo Municipal de la Mujer de Segovia estudia la realización de un acto mensual en recuerdo a las mujeres víctimas de malos tratos que se hayan producido a lo largo de ese mes. Reunido en su última sesión, el órgano presidido por el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, planteó la posibilidad de llevar a cabo actos breves en la Plaza Mayor los últimos viernes de cada mes mencionando a la mujer por su nombre de pila y la ciudad en la que vivía.

Además, el Consejo Municipal de la Mujer propuso llevar a cabo un estudio sobre la percepción que tienen las propias féminas del concepto “violencia de género” con ayuda del estudiantes del ámbito universitario. El documento se enmarcaría en uno de los objetivos que recoge el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Segovia, según señalaron fuentes municipales.

Bajo el objetivo principal de luchar contra la violencia de género y tras organizar los actos del Día Internacional de la Mujer en la que se homenajeó a las abuelas, también llevarán a cabo campañas de sensibilización dirigidas a usuarios de servicios que disponen salas de espera, tales como peluquerías o consultas médicas.

El Consejo Municipal de la Mujer está compuesto por representantes de Cruz Roja, Apyfim, Espávila, el Departamento de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno, Amis, Amudis, las Secretarías de la Mujer de CCOO y UGT, Cáritas Diocesana y la Fundación del Secretariado Gitano.