El movimiento social y ecologista, EQUO ha cerrado su proceso de primarias en la provincia de Segovia con resultados positivos para Héctor Monterrunio Santín, candidato al Congreso de los Diputados; y Manuel J. García Cob, al Senado; ante las próximas elecciones del 20N. Estos son los resultados para este partido recientemente constituido que comenzó su proceso de primarias en jueves 15 de septiembre con la presentanción de candidaturas, y que tras la formación tendrá que iniciar el proceso de recogida de avales para poder presentarse a las elecciones. En concreto, necesitarán recoger 123 firmas, que, según la mesa provincial, «no supondrá ningún problema». Asímismo, el grupo ha destacado a través de un comunicado que el segundo lugar de la lista, tras el puesto de Monterrubio, será ocupado por María José Gallego Obieta.
Equo inició su andadura en la provincia en el mes de junio con la visita de Juan López de Uralde, recientemente elegido por primarias como candidato a la presidencia del gobierno. Pocas semanas después se constituyó la mesa provincial formada por seis miembros, tres hombres y tres mujeres, encargada de diversos asuntos, principalmente organizativos, y que como señalan, trabajan para ‘buscar soluciones para salir de la crisis económica, ambiental y política’.
Equo se define como un movimiento social y ecologista con un objetivo claro, regenerar el sistema político. Defiende un amplio de abanico de reformas que considera de vital importancia, entre las que destacan: ‘una economía sostenible, una reforma del sistema financiero (nacional e internacional), una consolidación de los derechos sociales, la recuperación de los derechos laborales, empleos verdes, el cumplimiento de las normativas ambientales, la tolerancia cero con la corrupción, democracia participativa, desaparición de paraísos fiscales, justicia ambiental, cumplimientos de los Objetivos del Milenio o un giro de la Unión Europea hacia políticas ambientales y la solidaridad’.