La Casa de las Flores de Patrimonio Nacional del Real Sitio acogió el pasado viernes, 23 de septiembre una conferencia sobre Francisco Franco, a cargo del historiador e hispanista Paul Preston. La ponencia se encuentra enmarcada dentro del ciclo ‘Personajes para entender una guerra’

Más de 200 personas asistieron a la charla, organizada por la Asociación Centro de Investigación de la Guerra Civil Española (CIGCE), en la que Paul Preston desgranó la biogfrafía de “un personaje que marcó la Historia de España, definió una personalidad, la de Franco, marcada por un deseo de protagonismo en cada una de sus fases vitales, que planificó una estrategia de conquista en la Guerra Civil Española basada en la ocupación de la población, más que del territorio”, aseguran asistentes a la conferencia.

La alcaldesa en funciones del Consistorio del Real Sitio, Pilar Arroyo, agradeció su presencia al conferenciante y le dio la bienvenida con una pieza de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Al acto, también asisitieron el doctor y profesor de Historia de la UNED Ángel Herrerín, el presidente de Investigación de la Guerra Civil (CIGCE), Eduardo Juárez.

 

DEJA UNA RESPUESTA