Sobre ruedas y en Renault 4/4. Entre el 8 y el 10 de septiembre, se celebra la Concentración Nacional ‘Entre castillos y pinares’ por Segovia, recorrerá lugares emblemáticos de la provincia, empezando por Coca y su impresionante castillo, organizada por el Club amigos del Renault 4/4, el primer modelo fabricado en Valladolid.
Segovia – Coca
Tras la recepción de los participantes el día 8, la concentración partirá el sábado 9 de septiembre con destino a la villa caucense con un recorrido de unos 87 kilómetros por carreteras locales, de pocas cuestas y algunas curvas suaves, para conducir con tranquilidad y relajados, atravesando varios pueblos pequeños, muchos con no más de 25 habitantes.
Se hará un primer tramo de 59 kilómetros, de Segovia a Santa María La Real de Nieva. En Santa María, que además está en fiestas, se ha incluido en el programa festivo esta Concentración Nacional ‘Entre castillos y pinares’, como una exhibición de coches clásicos, para que la gente puede acercarse a ver los vehículos.
Tras esa primera parada, se reiniciará el trayecto on algunos tramos entre pinares, atravesando localidades también muy conocidas como Nieva y Nava de la Asunción, hasta llega a la villa.
En Coca, los participantes en la Concentración Nacional ‘Entre castillos y pinares’ visitarán el castillo y montarán en el tren turístico para conocer el pueblo.
De vuelta a la capital segoviana, pasarán por Navas de Oro, Bernardos, Armuña y Añe, hasta llegar a Segovia por una carretera con bonitas vistas a la Catedral y el Alcázar, para aparcar en una zona reservada para la Concentración Nacional ‘Entre castillos y pinares’ en la zona del Santuario de la Fuencisla, con unas impresionantes vistas al Alcázar.
Segovia – Palacio de Riofrío
El domingo, 10 de septiembre, los participantes en la Concentración Nacional ‘Entre castillos y pinares’ pondrán a prueba sus coches, en un recorrido de unos 20 kilómetros, «con un portachuelo corto, pero de buenas cuestas y curvas, para poner a prueba los coches y conductores«, resaltan desde la organización.
Una vez en el Palacio de Riofrío, visitarán las instalaciones del palacio construido en 1751 por Fernando VI, de estilo italiano con planta cuadrada y tres pisos de altura, diseñado por el arquitecto italiano Virgilio Rabaglio a imagen y semejanza del Palacio Real de Madrid.
La vuelta la harán saliendo por el monte de caza del palacio donde, «con suerte, podriamos ver algun venado o jabali», confían.
Ya en el Azoguejo, les acompañará la Policía Local de Segovia hasta la Real Casa de la Moneda de Segovia, construida por Felipe II en 1583, junto al río Eresma, muy cerca del Monasterio del Parral.
Ahí terminará la aventura de la Concentración Nacional ‘Entre castillos y pinares’ que recorrerá tierras segovianas este año y que podrán rememorar hasta la próxima edición en las fotografías que se llevarán de recuerdo.