Img/Ical-Exposición Hay Festival

La asociación AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo y el Hay Festival, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León, invitan a la ciudadanía de Segovia a formar parte en una gran celebración social, artística y cultural que se llevará a cabo en la mañana del viernes 15 de septiembre.

Esta celebración ciudadana será una reivindicación del espíritu y valor vigente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su 75º aniversario desde que fue promulgada por Naciones Unidas en 1948.

Una celebración que, al estilo de las procesiones de bienvenida triunfal que recorrían antiguamente la ciudad, presentará una sucesión de 90 estandartes portados por los ciudadanos voluntarios participantes, que se reunirán en la Plaza del Azoguejo, bajo el Acueducto de Segovia, a las 12:00 horas del viernes 15 de septiembre, para recorrer la calle Real hasta la Plaza Mayor, todo ello al son de las melodías interpretadas por la Escuela de Dulzainas, que acompañará todo el recorrido.

La ONG AIDA, junto a la dirección del HAY Festival, está convocando al mayor número de personas, colectivos, centros docentes, entidades y organizaciones posible de Segovia, para formar una gran comitiva de celebración y reivindicación de los Derechos Humanos, y así contribuir a la difusión y visibilización de Segovia, como la ciudad milenaria, abierta y acogedora que es y ha sido siempre, todo ello en el marco de la inauguración de su festival cultural y artístico más relevante, el HAY Festival.

Para participar en este acto, se pueden inscribir en la siguiente dirección de correo electrónico derechos@ong-aida.org, indicando nombre, número de teléfono y correo electrónico.

Si se representa a un colectivo, datos del mismo, y número de personas participantes a tu cargo.

Las personas inscritas serán convocadas a un acto en el que se hará una lectura colectiva de la Declaración Universal, además de compartir las informaciones precisas para la organización de la cabalgata, el sábado día 9 de septiembre.