Los alumnos de la Escuela Superior de Viticultura y Enología San Gabriel de la Ribera del Duero completarán su formación en el hipermercado Eroski Segovia a través del acuerdo de colaboración cerrado por ambas entidades. La actividad formativa de Eroski Segovia se centra en la orientación al cliente en el punto de venta, adquirir conocimiento de logística y marketing, técnicas de venta y ampliar la visión comercial del vino.

Así, la formación de los estudiantes sobre la viticultura la realizan en la Escuela Superior San Gabriel, y en el hipermercado Eroski Segovia adquieren la experiencia relacionada con la comercialización en el punto de venta.

La experiencia consiste, por una parte, en adquirir conocimientos y habilidades para el asesoramiento personal a los clientes en el momento de compra de un vino. Una actividad que se realiza en la bodega del hipermercado los jueves, viernes y sábados, y en la que Eroski se ha convertido en pionera en España al adoptar la FP dual (realizar las prácticas del curso en un entorno de trabajo) como ya se hace en países como Alemania.

 

Catas de vino todos los jueves

Cada semana, Eroski ofrece a las 18:00 y 19:00 horas, catas didácticas donde los asistentes, no más de 10 personas por grupo, pueden saborear los ricos caldos que ofrece la gran producción vinícola de la Ribera de Duero, donde los clientes aprenderán las nociones básicas para saber qué tipo de vino están tomando y sus características.

Así, en la cata ofrecida a los medios y que serán las mismas que se impartirán a todos aquellos que se acerquen al Centro Comercial Luz de Castilla, Sergio e Ignacio, alumnos de primer curso de la Escuela, han explicado cómo abrir correctamente la botella y cómo apreciar correctamente el color del vino elegido para, después, explicar las cinco fases de degustación del vino en boca.

Unas clases prácticas a las que se podrá asistir cada jueves a las 18:00 y 19:00 horas y con las que ya no habrá excusas para decir eso de ‘yo no entiendo de vinos’.