Bankia anunció hoy la entrega de 10.000 euros a la Asociación de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Segovia para apoyar un proyecto de formación y educación de estos pacientes. “El banco dona ese dinero gracias a que las oficinas de Segovia han conseguido cumplir ampliamente sus objetivos de negocio para 2013”, destacaron fuentes de la entidad.

Con esa cantidad, AFA adquirirá material informático para sus talleres de estimulación cognitiva. Esta iniciativa forma parte del programa Red Solidaria puesto en marcha por Bankia, un proyecto social “innovador” por el cual los empleados de las oficinas (en su mayoría centros de empresas) “eligen un programa social cercano y necesario en la comunidad y logran apoyarlo económicamente si consiguen los objetivos planteados”.

“Poder colaborar en proyectos que generan un impacto social local nos impulsa a conseguir nuestras metas, ya que vemos en nuestro entorno los beneficios de la acción social de nuestra entidad y nos sentimos más próximos a nuestros clientes y a nuestra ciudad”, señaló el director de zona de Segovia ciudad, Crispín Morales.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA) es una ONG de ámbito local, con sede en el barrio de la Albuera, que cuenta con 327 socios, cinco voluntarios y 15 personas contratadas. Desarrolla diversos programas y actividades como el apoyo a las familias, la ayuda a domicilio especializada, la información y orientación y los talleres de estimulación cognitiva, programa del que forma parte este proyecto.