La Asociación de la Unión de Campesinos de Segovia, Escuelas Campesinas de Segovia enfocada a la infancia y la juventud, ha llevado a cabo durante el mes de agosto su Programa de Animación del Tiempo Libre a la población infantil del medio rural segoviano. El programa ha consistido en la realización de talleres semanales en las localidades de la provincia, Navalmanzano, Carbonero de Ahusín, Los Huertos y Zamarramala.

Los talleres, dirigidos por Gema Pérez García, que diariamente trataban una temática distinta, pretendían fomentar en los más pequeños valores, conocimientos y actitudes tan fundamentales como la familiarización con otras culturas, el respeto a las diferencias, la igualdad de género, la creatividad o el cuidado al medioambiente. La acogida y participación de la población infantil en las cuatro localidades ha sido muy positiva, acudiendo en todas ellas la práctica totalidad de los menores existentes, que han superado en total más de setenta participantes, según señalan desde la organización.

El programa de Escuelas Campesinas finalizó el pasado sábado 18 de agosto con la realización del XVIII Encuentro Infantil y Familiar, que se celebró en las inmediaciones de la piscina municipal de Valverde del Majano. El Encuentro reunió a los niños y niñas que habían participado en los talleres así como a los padres y madres que quisieron acompañarles para disfrutar todos juntos de una mañana llena de actividades. A primera hora se realizaron divertidos juegos por equipos en una gimkana en la que la diversión estuvo asegurada, para continuar, tras un pequeño almuerzo, con diferentes juegos cooperativos para fomentar el compañerismo y la ayuda mutua.

Para concluir con el Encuentro, Escuelas Campesinas de Segovia, obsequió a cada participante con un libro, que entusiasmó a sus destinatario y al objeto de promocionar y favorecer los hábitos de lectura entre los más jóvenes.

Un año más Escuelas Campesinas de Segovia agradece la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Ong Colectivos de Acción Solidaria (CAS), así como el apoyo prestado por Ismur, la Unión de Campesinos de Segovia y los Ayuntamientos de Navalmanzano, Carbonero de Ahusín, Los Huertos y la Asociación de Vecinos Pinilla de Zamarramala, a la hora de llevar a cabo la ejecución de este programa infantil anual que la entidad viene desarrollando en diferentes pueblos de la provincia de Segovia desde hace dieciocho años.