El precio de la vivienda en alquiler ha subido un 0,6% en Segovia durante el mes de julio, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. En Castilla y León, el aumento experimentado ha sido del 0,4%, alcanzando un valor medio de 5,97 euros el metro cuadrado al mes. Este valor se sitúa un 21% por debajo de la media de España, que en julio ha sido de 7,56 euros el metro cuadrado.

En cuanto al ranking autonómico del precio medio de la vivienda de alquiler más alto en julio, Castilla y León ocupaba la undécima posición. Así, el alquiler solamente era más barato en Galicia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura, cuyos precios medios oscilaron entre 5,86 y 4,76 euros el metro cuadrado al mes. En la parte alta de la tabla se situaron País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios se movieron entre los 10,68 y los 9,31 euros al mes. Castilla y León registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en mayo de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 6,65 euros al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 10,2 por ciento.

Además de Segovia, otras dos provincias de la Comunidad han experimentado subidas en el precio de la vivienda en alquiler. Salamanca y Soria aumentaron el precio medio en un 1,6% y 2,1%, respectivamente. Por el contrario, el resto de provincias presentaron caídas que oscilaron desde los 1,5 por ciento en Zamora hasta los 0,4 por ciento en Palencia.

Burgos siguió siendo la provincia con el alquiler más caro de Castilla y León con un precio de 6,45 euros el metro cuadrado al mes. Por su parte, Ávila era la provincia más barata con 4,80 euros el metro al mes.

De todos los municipios de Castilla y León que analiza mensualmente fotocasa.es, Salamanca y Arroyo de la Encomienda fueron los únicos que registraron aumentos en el precio de la vivienda de alquiler (0,5 y 1,1 por ciento, respectivamente). Respeto a las caídas en los precios, en Segovia fue la ciudad donde el precio bajó menos (0,3 por ciento), mientras que donde más se disminuyó fue en Valladolid (1,7 por ciento). La ciudad más cara era Segovia, con un precio mensual de 6,85 euros el metro cuadrado al mes. En cuanto a las ciudades más baratas, lideró el ranking de esta Comunidad en el mes de julio Ponferrada, en la provincia de León, con un precio medio de la vivienda de alquiler de 4,71 euros el metro cuadrado al mes.