El 75 por ciento de los castellanos y leoneses prefiere el bar con terraza, el 42 por ciento el chiringuito y el 38 por ciento el bar tradicional, según recoge el estudio ‘BARómetro del verano’, una encuesta realizada a través de 2.000 entrevistas que mide las preferencias de la sociedad española a la hora de acudir a los bares, encargada por Cerveceros de España.

Según detalla el informe, la frecuencia con la que acuden los castellanos y leoneses a estos establecimientos aumenta en verano, ya que el 62 por ciento confirma que suele ir entre 2 y 4 veces por semana mientras que el resto del año la frecuencia disminuye hasta la única o las dos visitas (38 por ciento). Esta encuesta también constata que la cerveza es la bebida favorita del verano para el 84 por ciento de los entrevistados cuando acude a los bares.

Asimismo, la mayoría elige los chiringuitos y los establecimientos con terraza porque prefiere disfrutar al aire libre (57 por ciento), por estar más fresco (40 por ciento) y por ser un buen sitio para reunirse con los amigos (53 por ciento). Asimismo, otros aspectos que también se valoran son que tiren bien las cañas y que se acompañe la bebida con una tapa. De hecho, el estudio también indica que el 78 por ciento de los castellanos y leoneses suele tomar algo de comer con la bebida, siendo las más comunes la tortilla de patatas, el pincho del día y la ensaladilla rusa.

En cambio, el resto del año el 64 por ciento de los castellanos y leoneses prefiere el bar tradicional por seguir siendo un buen lugar para reunirse con los amigos (52 por ciento), porque acompañan la bebida con una tapa (45 por ciento) y por estar más cómodo (27 por ciento).

Para el 68 por ciento de los encuestados en la Comunidad, los amigos son la compañía ideal durante el verano a la hora de acudir a un bar, si bien el resto del año son igual de importantes, así como los compañeros de trabajo y estudios, que también son los favoritos para el 18 por ciento de los castellanos y leoneses.

Como apunta el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, en un comunicado, “compartir una cerveza acompañada de nuestra gente y con una tapa sigue siendo la mejor forma de disfrutar del verano y combatir las altas temperaturas. Con ello, se ratifica que los patrones de consumo de cerveza de los castellanos y leoneses están muy ligados al estilo de vida mediterráneo, moderado e integrado en nuestra dieta, muy alejado del modelo nórdico”.

Por otra parte, los bares siguen siendo los principales espacios para el consumo de cerveza, ya que es donde se toma en torno al 70 por ciento de esta bebida. En este sentido, supone para la hostelería un potente generador de empleo con cerca de 190.000 puestos de trabajo, un 76 por ciento del total que crea esta bebida en su conjunto. Además, según datos de la Federación Española de Hostelería, puede suponer para los establecimientos hasta el 30 por ciento de los ingresos netos de los 300.000 bares que existen en España.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA