En la tarde del miércoles 31 de marzo se inicia la segunda Fase de la Operación Especial de Tráfico “Semana Santa 2010”, que se prolongará hasta el lunes 5 de abril. Por este motivo, se prevé un incremento notable de tráfico en las autopistas AP-6, Villalba – Adanero, AP-51, Villacastín – Ávila y AP-61, San Rafael – Segovia.

iberpistas, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, ha activado un dispositivo de tráfico para dar cobertura a los desplazamientos por las autopistas, encaminado a mejorar las condiciones de circulación y de seguridad de los clientes.

Desde el pasado viernes 26 de marzo en todas las estaciones de peaje se están facilitando folletos informativos a los clientes con las previsiones de tráfico en los próximos días, para que puedan planificar sus desplazamientos evitando las horas punta, y recomendaciones para un viaje seguro y cómodo. Esta información también está disponible en la web de Iberpistas.

 

Dispositivo de vialidad

En los próximos días se adoptarán las siguientes medidas especiales de ordenación del tráfico para favorecer la seguridad y movilidad de los clientes:

– Restricción de circulación a vehículos pesados por las autopistas en las horas de mayor afluencia de tráfico.

– Miércoles 31 de marzo. AP-6, en la salida de Madrid hasta San Rafael. De 16 a 22 h.

– Jueves 1 de abril. AP-6, en la salida de Madrid hasta San Rafael. De 8 a 15 h.

– Domingo 4 de abril. En la AP-6, AP-51 y AP-61, en sentido entrada a Madrid, de 16 a 24 h.

– La disponibilidad de un sistema integrado de tres calzadas y tres túneles, una de ellas reversible, mejora la capacidad y la seguridad de la autopista AP-6. La calzada reversible está preparada para poder operar en cualquier momento y en los dos sentidos de la circulación. Se procederá a su apertura con intensidades de tráfico elevadas o en caso de incidencia en los otros túneles.

Está prevista su apertura en la salida de Madrid:

– El miércoles 31 de marzo, de 10.30 a 23.30 h.

– El jueves 1 de abril, de 7 a 17 h.

– El viernes 2 de abril, de 10:30 h. a 14 h.

 

La intensidad máxima de tráfico se registrará en la AP-6 en los siguientes tramos horarios: