Con la celebración del Día del Orgullo Gay, que se conmemora el 28 de junio, la organización Segoentiende organizó como tradicionalmente viene haciendo desde hace seis años, la Semana de la Diversidad Afectivo Sexual. Bajo el lema ‘Jóvenes sin armarios’, los actos comenzarán el viernes 28 con la proyección de la película ‘Chuecatown’ en el denominado Patio de La Peineta ubicado en la calle Escuderos, 10.

Será a las 19 horas para posteriormente celebrar una charla sobre la diversidad a las 20 horas y una hora después, a las 21 horas, volverá otra de las actividades consolidadas en la semana, el concurso gastronómico de tortillas y bollos que dará comienzo a la noche. A partir de las 23.30 horas ‘condoneando’ repartirá preservativos masculinos en la calle Santa Isabel para llamar la atención sobre la seguridad en las relaciones sexuales. El viernes finalizará a las 0.00 horas con las ’12 orgullosas’, una fiesta tradicional de Segoentiende que tiene lugar en La Vieja Estación ubicada en la conocida como calle de los bares.

La mesa por la visibilidad dará comienzo a las actividades del sábado en los soportales de la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento. A partir de las 12, la asociación conversará con los ciudadanos haciendo hincapié en la realidad de la juventud en el medio educativo.

“Queremos decir en voz alta que nos sentimos orgullosos de ser como somos todos y cada uno de nosotros. Queremos jóvenes sin armarios”, explicaron desde la organización para anunciar la marcha del orgullo LGTBH que se celebrará el sábado 19 de junio a partir de las 19 horas con salida de la Plaza del Azoguejo pasando por la calle Real hasta la Plaza Mayor. Una vez allí, Segoentiende coloreará la Plaza con música y banderas del arco iris.

Por la noche, a partir de las 0.00 horas la fiesta a favor de jóvenes ‘sin armarios’ se celebrará en La Vieja Estación pondrá la nota de diversión a las celebraciones para que “nuestros jóvenes puedan expresar libremente todos ámbitos”.

La conocida ‘maripaella’ del domingo 30 en el Patio La Peineta a partir de las 13.30 horas pondrá punto y final a las celebraciones para agradecer a todos los socios y socias su colaboración con una semana que conmemora el año de la diversidad afectivo sexual de la juventud.