Gastronomía y música clásica se darán la mano en el I Festival “Música con Gusto”, desarrollado por la Fundación Cajaviva Caja Rural entre el 19 de junio y el 16 de julio y en colaboración con varias empresas e instituciones segovianas. La iniciativa consiste en la celebración de varias “veladas gourmet de música de cámara”, tal y como ha apuntado Beatriz Serrano Polo, gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia. Estas veladas irán acompañadas del sabor de diferentes productos gastronómicos nacionales e internacionales, en entornos inigualables de Segovia y su provincia, tales como los jardines del Palacio Episcopal, el Museo Esteban Vicente, el Palacio de Quintanar y el Pozo de la Nieve, situado en el Real Sitio de San Ildefonso.

Los 55 miembros de la Spainsellence Orchestra serán los encargados de abrir el el festival con un concierto sinfónico que se celebrará en el jardín del Palacio Episcopal el 29 de junio. Manuel Tévar, director artístico del festival, ha dado a conocer Spainsellence, un proyecto musical que lleva funcionando durante más de dos años y que posee varias líneas de actuación: la formación de alto rendimiento y la exposición o desarrollo de conciertos de música en grado de excelencia. Para ello cuentan con un grupo de músicos profesionales y de gran prestigio, junto con otros jóvenes talentos de entre 20 y 25 años que están iniciando su carrera musical y que conforman la Spainsellence Orchestra.

El resto de los conciertos acogerán artistas como el propio Manuel Tévar junto con Pablo Naveran, cuyo exquisito repertorio abarcará interpretaciones del Barroco y de nuestros días, Susana Cajoya, que deleitará a los asistentes con un recital de piano, o un dúo de piano a cuatro manos, que será el ultimo de los conciertos que cerrará el festival.

La gastronomía nacional e internacional acompañará estas veladas, con catas de diferentes productos que van desde el jamón serrano hasta el sushi, producto oriental que será ofrecido durante la última de las veladas en el Pozo de la Nieve, a cargo de la empresa “Sushicatessen”, cuyo gerente, Rodrigo Roche, ha apuntado que servirán especialidades especialidades de sushi dignas de esta velada, compuestas con salmón salvaje de Alaska, foié o pulpo a la gallega. Otros productos como el queso de diferentes países, el vino solidario de la empresa C2C, o las tapas turcas y afganas de la judería, acompañarán el resto de los conciertos que componen este festival.

Las entradas podrán adquirirse a partir del martes 25 en todas las oficinas de Caja Rural, y tienen un precio de 10 euros para los socios de la entidad y 15 euros para el resto de personas.