El Museo de Segovia ha puesto en marcha una iniciativa lúdica y educativa para acercar los objetos del pasado a los escolares de Infantil y Primaria.

Así, del 1 de febrero al 24 de junio, los alumnos de Infantil y Primaria podrán descubrir objetos de culturas pasadas a través de los talleres ‘Adivina adivinanza’ y ‘Cada oveja con su pareja’. Estas actividades forman parte del programa ‘Un museo para ti y tus alumnos’ que el Museo Provincial de Segovia puso en marcha el pasado 4 de octubre.

Descubrir algunos de los objetos cotidianos y sencillos que utilizaban los antepasados, conocer su historia y sus usos a través de juegos son algunas de las acciones que el Museo quiere acercar a los alumnos de Infantil y Primaria de la provincia a través de dos talleres.

Los alumnos de Infantil de entre 4 y 6 años podrán participar en el primer taller donde conocerán objetos como: botellas de cristal de la Fábrica de La Granja, tejas de barro de la Casa del Sol de Segovia, agujas de hueso del cerro de San Isidro, cuencos de barro de Pedraza o una espada de hierro de la Necrópolis de la Picota de San Bartolomé de Sepúlveda.

Mientras, los estudiantes de Primaria de entre 6 y 12 años descubrirán a través del taller ‘Cada oveja con su pareja’ la evolución y los cambios que han sufrido hasta hoy los objetos diseñados por culturas pasadas. Así, a través de definiciones los estudiantes deberán encontrar elementos como una espada de antenas, una fíbula visigoda, una campana romana o una hoz celtibérica. 

Ambos talleres se encuentran enmarcados en el programa ‘Un museo para ti y tus alumnos’ con el que el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo de Segovia pone a disposición de los docentes actividades complementarias a las materias habituales que se imparten en el aula con el objetivo de reforzar el aprendizaje escolar a través de la labor social que desarrollan estos centros culturales. Los talleres, con una duración de 90 minutos, se realizarán los martes y jueves en las instalaciones del propio Museo de Segovia situado en la calle Socorro 11.