La socialista Clara Luquero ha repasado algunas de las líneas de trabajo que el PSOE de Segovia presentará para el Documento Marco del Congreso Federal de Sevilla que se celebrará del 3 al 5 de febrero en la capital andaluza. Más de 120 enmiendas que ‘buscan mejorar el servicio público y el bienestar social, reforzar los derechos y libertades de los ciudadanos, modernizar la economía y dar solidez al partido’.

Entre las anunciadas, Luquero ha señalado que las líneas de trabajo se centrarán en involucrar a los jóvenes en la política, y en general a los ciudadanos a través de las nuevas plataformas de comunicación vía on line.

Otro de los objetivos, como prosiguió Luquero será el de impulsar una regulación financiera que imponga controles a la economía especulativa y establecer límites legales a las retribuciones económicas de los miembros de consejos de administración y altos ejecutivos de empresas, banca e institutos financieros, ‘sobre todo cuando reciban subvenciones públicas’.

Respecto a ls administraciones locales, los socialistas de Segovia abogarán por agrupar servicios municipales y elaborar un nuevo sistema de financiación. Asímismo añadieron como otras de sus intenciones, la de  trabajar para acabar con el deterioro del medio rural, despoblación y envejecimiento de nuestros pueblos, así como incrementar la inversión en las tecnologías renovables.

 

El PSOE de Segovia reitera su apoyo a Rubalcaba

Los socialistas celebrarán entre el día 3 y el 5 de febrero la cita que supondrá un punto y aparte en su partido. La ciudad de Sevilla acogerá el Congreso Federal del PSOE del que saldrá el nuevo secretario general del grupo político y que para el diputado socialista Juan Luis Gordo, ‘dará respuesta a los problemas del país, para acabar con el desempleo, mejorar la productividad e impulsar la cohesión social’.

Gordo reiteró de nuevo el apoyo de los socialistas segovianos a Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general socialista, ‘por su experiencia y solvencia para hacer frente a una situación tan delicada en este momento para nuestro país y el PSOE; y porque su visión de partido se asienta en el equilibrio intergeneracional y en una visión unitaria de España’. En este sentido, Gordo apostilló la necesidad de construir una oposición sólida que mire más hacia los ciudadanos que hacia el partido.

Óscar López, Juan Luis Gordo y Clara Luquero forman la delegación segoviana para la cita congresual, en la que participarán en las comisiones de Modelo de Partido, Economía y Derechos; respectivamente.