La empresa Abertis, propietaria de la concesión de las autopistas que circulan por Segovia y Ávila, ha activado su protocolo de emergencia por nevadas en las vías AP-6, AP-61 y AP-51, que enlazan Madrid con Castilla y León.

Según informó en un comunicado, y ante las previsiones de nevadas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha puesto en marcha su plan invernal destinado a facilitar la movilidad y la seguridad de la circulación en las autopistas.

El dispositivo de Abertis Autopistas para hacer frente a las nevadas en esta autopista cuenta con un total de 26 vehículos quitanieves, 22 de ellos equipados con depósitos de salmuera, distribuidos a lo largo de las cuatro bases de vialidad invernal con las que cuenta la empresa.

Asimismo hay preparados seis depósitos de fundentes sólidos que almacenan un total de 3.730 toneladas de sal y cinco depósitos de fundentes líquidos, con un total de 81.000 litros de salmuera. Asimismo, la compañía dispone de cuatro centros de producción de salmuera. El dispositivo contempla la movilización de hasta cien personas en función del nivel de alerta, según añadieron las mismas fuentes.