El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García, ha mantenido una reunión con los representantes de la asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Un encuentro que sirve para analizar la situación del tejido empresarial segoviano en su conjunto y en particular, el momento actual y futuro de los jóvenes empresarios.
Además, es la ocasión para directamente trasladar las medidas ya adoptadas por el Ayuntamiento, entre las que figuran, el aplazamiento y flexibilidad de pagos, la reducción de tasas o las iniciativas de apoyo y promoción. En este último apartado, la concejalía de Juventud en colaboración con la AJEha diseñado una campaña específica. Bajo el lema #DespiertaSegovia, la campaña apela a la responsabilidad de los jóvenes a la hora de realizar cualquier tipo de compra y pretende remover conciencias recordando que las acciones tienen consecuencias para el futuro de su ciudad. Precisamente, esta era una de las peticiones realizadas por los representantes de la AJE, Arantxa Santamaría y Adrián Sanz, que el Ayuntamiento colabore en dar visibilidad y potenciar los negocios incentivando el consumo local.
Esta es una de las conclusiones de la consulta realizada por la AJE el 11 de abril en la que se planteaban tres temas: las dificultades en las que se encuentran los negocios actualmente, las principales necesidades detectadas y el tipo de ayudas que pueden necesitar.
Otra de las propuestas de los empresarios es la de poder contar con una formación a medida para aquellos negocios que tengan que reinventarse, así como una formación en nuevos canales de comercialización y en redes sociales. En esta línea viene trabajando la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.
Por último, la AJE ha pedido que se tenga en cuenta las peculiares características de los negocios que apenas habían echado a andar al sobrevenir la crisis ocasionada por el COVID-19. Precisamente, en este sentido el Ayuntamiento estudia las líneas de ayuda para esas y otras situaciones que surjan.
#DespiertaSegovia
El micro-film puede visualizarse en el canal de YouTube de la concejalía de Juventud en el siguiente enlace: https://youtu.be/3KeLRrIXaA0.
Producción 100% de Segovia, #DespiertaSegovia se trata de una obra de la productora Celia de Coca Creadora de Imágenes, que ha contado con profesionales de la talla de Miguel Sánchez García, como director, Raúl Pajas Crespo, como director de producción, o Celia de Coca como realizadora, guionista y directora de fotografía.
La joven segoviana Marina Cuesta Chanes ha puesto rostro y sonrisa sincera como protagonista de la obra. Durante el transcurso del vídeo, los mensajes le persiguen, hasta que encuentra un punto de inflexión en el que decide pasar a la acción, lo que genera una visión positiva de un futuro donde comienza a salir el sol.
El micro-film #DespiertaSegovia también cuenta con la colaboración del grupo musical Mister Marshall, formación integrada por músicos segovianos, y que ha cedido los derechos de producción de parte de su tema “Tormenta” para la segunda parte del vídeo.