La Federación Empresarial Segoviana (FES) temió  el impacto económico negativo de la huelga convocada por las organizaciones sindicales para el próximo 14 de noviembre. Según aseguraron a través de un comunicado, se trata de una convocatoria “con claros tintes políticos” que perjudica a la actividad económica, la creación de empleo, la imagen de España en el exterior y la confianza de los inversores.

En este sentido, FES consideró que la huelga se dirige contra decisiones legales, “las tomadas por el Gobierno central en el ejercicio de sus funciones”, y aseguró que no es la más oportuna teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa la economía española, “a cuya mejora no va a contribuir en nada la jornada de paro”.

Además de manifestar que reducirá las posibilidades de salir de la crisis, los empresarios tildaron la huelga de “altamente inoportuna” teniendo en cuenta la alta tasa de paro actual, la necesidad de recuperar la competitividad perdida y la estrecha vigilancia por parte de los mercados financieros y de las instituciones europeas.

Además, comunicó de que la Asesoría Jurídica de FES elaboró una circular informativa sobre los aspectos fundamentales a tener en cuenta de cara a esta convocatoria, cuyo texto puede consultarse a través de la página web de FES.

Para finalizar, insistieron en que “es una prioridad que se respete el derecho al trabajo de quien decida no sumarse a la huelga”, un tema que centrará la reunión que representantes de la Federación mantendrán el próximo lunes día 12 en la Subdelegación del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA