Renfe estudiará la posibilidad de que Segovia Guiomar tenga paradas en más servicios hacia León, Vitoria y Santander. Así lo trasladó el presidente de la compañía ferroviaria, Julio Gómez Pomar, al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes,  en una reunión mantenida  en Madrid. Arahuetes, reconoció a las puertas de la sede de Renfe en Madrid a Segoviaudaz.es  «la sensibilidad de Renfe de atender la petición de Segovia» asegurando que la estación de la capital mantendrá las paradas con el norte de España y que «es indiferente» que la comunicación haya sido directamente al alcalde o  al presidente de la Diputación. «

En este sentido, Renfe explicó al regidor que había criterios organizativos que hacían entender que las paradas  se podían suprimir «pero finalmente se ha llegado a la conclusión de que no merece la pena suprimir esas paradas, y se mantienen, tanto las del País Vasco, como la de Gijon, que esa lo único que hace es trasladarse de las 19:00 horas a las 15:00 horas pero no desaparece la parada, simplemente se adelanta la parada con arreglo al adelanto de la linea», aseveró.

«Lo importante es que Segovia siga manteniendo el mismo nivel de comunicacion ferroviaria que tenia anteriormente», añadió el regidor municipal a la salida de una reunión de la que destacó la satisfacción y el compromiso de Gómez Pomar. «Yo creo en la palabra del presidente y no tengo ningún motivo para no hacerlo», afirmó.

Según señaló el edil, el presidente de Renfe se mostró satisfecho por la gran acogida del servicio de lanzaderas a Madrid que siguen aumentando en número de usuarios, y por este motivo, el alcalde le solicitó que se incremente el número de servicios, «comprometiéndose desde la operadora ferroviaria a estudiar reforzar la línea con algún tren más por la tarde, en concreto a las 18:30 horas».

Respecto a la reducción de precios en Galicia, también explicó que se trata de una situación extraordinaria y promocional para incentivar el uso del tren en dichas localidades «que carecen de una cultura del uso del tren».