El miércoles 26 de octubre, a partir de las 12.30 podrás divertirte con la crisis y todo gracias a Juan Dávila. El monologista profesional contará su experiencia de emprendedor pero a través de una clave humorística. Con motivo del Día del Emprendedor se ha preparado esta jornada “en clave de humor” para hablar sobre las ventajas y oportunidades de desarrollo profesional que supone el trabajo por cuenta propia.

El actor relatará  las situaciones por las que pasa un empresario en su día a día en la compleja tarea de crear y gestionar un negocio. Se trata de una manera diferente de informar sobre lo que significa emprender implicando al público para que se familiarice con el autoempleo y contemple la opción de emprender como algo posible y viable aún en momentos de crisis económica.

El acto se realizará en el salón de actos del Palacio de Mansilla (antiguo Colegio Universitario de Segovia) y a continuación del monólogo se desarrollará un taller de risoterapia en colaboración con el Armonía Centro de Bienestar, empresa segoviana. Este taller intenta sacar la risa de los participantes y hacerles ver la parte positiva para así «poder sacar mas partido a la vida y al trabajo». Para ellos se utilizan juegos para reír en grupo, divertirse y disfrutar mediante técnicas de expresión corporal, es decir, intentar de distintas maneras sacar la risa más genuina.

Al término de las actividades, AJE Segovia (asociación de jóvenes emprendedores), celebrará una comida en el Figón de los Comuneros con los miembros de la Asociación, a la que está invitado el Presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo. Durante la misma, se intercambiarán impresiones sobre como se encuentra actualmente la situación del tejido empresarial de Segovia y provincia.