Segovia cambia el otoño a lo más japonés (viernes tarde)

Fecha:

Compartir:

Este sábado 29 de octubre se inaugura la exposición «La Copa de Baco-El otoño», una muestra individual del pintor japonés Yurihito Otsuki en la galeria del hotel-spa Isabel de Farnesio del Real Sitio de San Ildefonso. Organizada en colaboración con la galería de arte Biondetta de Madrid, la muestra presenta una recopilación de las últimas obras de Yurihito Otsuki (nacido en Wakoshi, Japón en 1958), aunque incluye también alguna pieza de años anteriores para ofrecer una visión más explícita de la trayectoria del pintor y su evolución hacia un estilo figurativo en el que convergen lo poético y lo místico.

El título de la exposición se debe a la estación otoñal en que se celebra y que coincide con el final de la vendimia. Copas, lunas y un canto general al mundo onírico son elementos presentes y símbolos conceptuales que generan una relación pausada y creciente con el espectador. Un ejercicio lírico que, sin embargo, no eclipsa lo meramente visual.

El artista estudió pintura, teología, literatura, música clásica-barroca-antigua japonesa, danza clásica-contemporánea y pedagogía lingüística especial en varias universidades e instituciones como la Universidad Teológica de Japón y la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Yurihito ha realizado exposiciones en importantes museos y galerías de Japón y España y ha participado en muestras colectivas con grandes maestros del siglo XX como Picasso, Jasper Jones, Christo y Alexander Calder. Parte de sus obras han sido adquiridas por grandes coleccionistas internacionales y museos.

La Sala de Exposiciones del hotel revalida con esta exhibición su condición de punto de encuentro del arte y la cultura en el Real Sitio. La exposición «La copa de Baco-El otoño» se podrá visualizar del 28 de octubre hasta el 31 de diciembre y la entrada es de libre acceso.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad

Artículos Relacionados

La Alamedilla del Conejo, renovada

El Ayuntamiento de Segovia ha llevado a cabo recientemente una actuación de mejora y recuperación de la Alamedilla...

El Juan Bravo se prepara para Titirimundi con el espectáculo infantil ‘Tá’

Segovia se prepara para vivir la semana grande de Titirimundi, que, como sucede desde hace años, volverá a...

Segovia y Guadalajara, hermanadas en torno al folklore

El Festival Folk Segovia y la Fiesta del Folclore Provincial de Marchamalo han formalizado su hermanamiento en un...

¿Qué es el Día de Europa y por qué se celebra?

Cada 9 de mayo, Europa celebra mucho más que una fecha institucional. El llamado Día de Europa conmemora...