El IE University ocupa la 45ª posición del mundo y la 20ª de Europa en el ranking de universidades de International Herald Tribune. Este informe analiza la opinión de 3.000 consejeros delegados y altos ejecutivos de 1.000 compañías en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, EE.UU., España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido, sobre las mejores 150 universidades en términos de empleabilidad de los graduados universitarios. Las estadounidenses Harvard, Stanford y Yale ocupan los primeros puestos del ranking, que incluye 23 universidades norteamericanas, 21 europeas y 2 asiáticas entre las 50 mejores del mundo. Entre ellas, el ranking incluye 2 universidades españolas: la Universidad de Navarra en el puesto 41 y el IE University en el lugar 45.

Salvador Carmona, Rector de IE University indica que: “Es una gran satisfacción ver nuestro modelo universitario reconocido por reclutadores de todo el mundo. IE University mantiene un estrecho contacto con el mundo empresarial, y este informe constata que la conexión entre universidad y empresa es más necesaria que nunca”.

El International Herald Tribune ha realizado este ranking en colaboración con dos consultoras Emerging (Francia) y Trendence (Alemania), para evaluar la opinión de altos directivos que han puntuado la calidad de universidades de su país, de su continente y de otras regiones del mundo. Se destaca el hecho de que los reclutadores contratan graduados preferentemente en universidades que mantienen estrecho contacto con el mundo empresarial, cuyos alumnos acumulan experiencia profesional durante su carrera universitaria. Este informe internacional proporciona una herramienta para identificar los mejores centros donde estudiar para conseguir un trabajo.

El IE University representa la extensión del modelo educativo de la formación de grado y ofrece, desde su campus de Segovia, una innovadora propuesta de titulaciones de grado y de postgrado. Cuenta con 1.100 alumnos de 75 países y un claustro único integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales. IE University imparte grados oficiales en inglés y castellano en: Administración de Empresas, Derecho, Comunicación, Psicología, Arquitectura, Biología, Historia del Arte, Turismo e Ingeniería de Edificación. La universidad tiene una marcada orientación internacional y ofrece titulaciones de grado y postgrado, con un mayor énfasis en este último, tal y como sucede en las universidades norteamericanas.

Los pasados 17 y 18 de octubre se reunieron en el IE University los Presidentes y Rectores de universidades americanas, europeas, asiáticas y del mundo árabe, en la «Conferencia Reinventing Higher Education» organizada junto con «The Chronicle of Higher Education». En este congreso se analizaron, entre otras cuestiones, los retos de la empleabilidad de los graduados universitarios.