Emprender con humor, lo mejor contra la crisis

Fecha:

Compartir:

Caja Segovia Operador- Banca Seguros (SegurSegovia) celebrará, con motivo del Día del Emprendedor, una jornada “en clave de humor” para hablar sobre las ventajas y oportunidades de desarrollo profesional que supone el trabajo por cuenta propia. La iniciativa, impulsada en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE) y la Federación Empresarial Segoviana, pretende fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes y universitarios para que se animen a crear nuevos proyectos empresariales.

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre, a partir de las 12:30 h, en el salón de actos del Palacio de Mansilla (antiguo Colegio Universitario de Segovia). El monologista profesional Juan Dávila, será el primero en saltar al escenario, para deleitar a todos los asistentes con su aventura como emprendedor. El actor relatará, en clave cómica,  las situaciones por las que pasa un empresario en su día a día en la compleja y emocionante tarea de crear y gestionar un negocio. Se trata de una efectiva y divertida manera de informar sobre lo que significa emprender implicando al público para que se familiarice con el autoempleo y contemple la opción de emprender como algo posible y viable.

A continuación, en el mismo espacio se desarrollará un taller de risoterapia en colaboración con el Armonía Centro de Bienestar, empresa segoviana. Se trata de una actividad planteada como una forma de aprender a ver las cosas desde una óptica positiva para así poder sacar mas partido a la vida y al trabajo. Mediante procedimientos de cohesión grupal, el objetivo es tratar de sacar la risa. Se utilizan juegos para reír en grupo, divertirse y disfrutar mediante técnicas de expresión corporal; en definitiva, convertirnos en niños por un rato y dejar aflorar la risa más genuina.

Tras la conclusión de las actividades, AJE Segovia, celebrará una comida en el Figón de los Comuneros con los miembros de la Asociación, a la que está invitado el Presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo. Durante la misma, se intercambiarán impresiones sobre como se encuentra actualmente la situación del tejido empresarial de Segovia y provincia.

Publicidad

Artículos Relacionados

San Lorenzo se pone «a punto» para sus fiestas

El barrio de San Lorenzo comienza la cuenta atrás para dar inicio a sus fiestas. Del 6 al...

Tres accidentes en menos de tres horas dejan cuatro heridos en la provincia

La provincia de Segovia ha registrado este lunes tres accidentes de tráfico en apenas tres horas, con un...

La propuesta de los guías de turismo para el aparcamiento de autobuses en Segovia

El debate sobre la ordenación de los autobuses turísticos en Segovia prosigue, ahora con una nueva propuesta. La...

Galería de imágenes del concierto del Orfeón Donostiarra en MUSEG

El Jardín de los Zuloaga acogió anoche el concierto del Orfeón Donostiarra, que puso el broche de oro a...