Caja Segovia Operador- Banca Seguros (SegurSegovia) celebrará, con motivo del Día del Emprendedor, una jornada “en clave de humor” para hablar sobre las ventajas y oportunidades de desarrollo profesional que supone el trabajo por cuenta propia. La iniciativa, impulsada en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE) y la Federación Empresarial Segoviana, pretende fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes y universitarios para que se animen a crear nuevos proyectos empresariales.

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre, a partir de las 12:30 h, en el salón de actos del Palacio de Mansilla (antiguo Colegio Universitario de Segovia). El monologista profesional Juan Dávila, será el primero en saltar al escenario, para deleitar a todos los asistentes con su aventura como emprendedor. El actor relatará, en clave cómica,  las situaciones por las que pasa un empresario en su día a día en la compleja y emocionante tarea de crear y gestionar un negocio. Se trata de una efectiva y divertida manera de informar sobre lo que significa emprender implicando al público para que se familiarice con el autoempleo y contemple la opción de emprender como algo posible y viable.

A continuación, en el mismo espacio se desarrollará un taller de risoterapia en colaboración con el Armonía Centro de Bienestar, empresa segoviana. Se trata de una actividad planteada como una forma de aprender a ver las cosas desde una óptica positiva para así poder sacar mas partido a la vida y al trabajo. Mediante procedimientos de cohesión grupal, el objetivo es tratar de sacar la risa. Se utilizan juegos para reír en grupo, divertirse y disfrutar mediante técnicas de expresión corporal; en definitiva, convertirnos en niños por un rato y dejar aflorar la risa más genuina.

Tras la conclusión de las actividades, AJE Segovia, celebrará una comida en el Figón de los Comuneros con los miembros de la Asociación, a la que está invitado el Presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo. Durante la misma, se intercambiarán impresiones sobre como se encuentra actualmente la situación del tejido empresarial de Segovia y provincia.