La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, destacó hoy las grandes potencialidades de empleo que ofrece el sector del caballo, durante su visita a la Yeguada Centurión, junto a su homóloga holandesa, Gerda Verburg.

Las dos ministras mantuvieron un encuentro en la sede ministerial y luego se trasladaron hasta la localidad segoviana de Lastras del Pozo, donde el empresario del sector de telecomunicaciones y fundador de Telepizza, Leopoldo Fernández Pujals, posee una yeguada de caballos de pura raza española.

Según la ministra Espinosa, “el mundo del caballo puede ser un gran generador de empleo y además nos ayuda a conseguir ese desarrollo rural que queremos llevar a cabo a lo largo de toda España”. En presencia de su homóloga holandesa, destacó de ella que es una gran amante del mundo del caballo y que se trasladaron a la localidad segoviana porque Gerda Verburg “quería conocer de cerca cuáles son nuestras experiencias”.

En este sentido, Elena Espinosa dijo de la Yeguada Centurión que es una granja ejemplar “capaz de combinar las nuevas tecnologías con la calidad que se exige en estos momentos, con la calidad alimentaria, y capaz de generar riqueza en una zona determinada y mantener vivo nuestro medio rural”.

 

La Yeguada Centurión, situada en Lastras del Pozo, fue creada en el año 1995 por el empresario Leopoldo Fernández Pujals tras adquirir la finca de San Pedro de las Dueñas, de mil hectáreas, cuando era el presidente de Telepizza.

La Yeguada Centurión está compuesta por unas mil cabezas, está considerada la mayor yeguada de caballos de pura raza española. En 2004 inauguró las instalaciones que ofrecen un espectáculo ecuestre y musical, y trabajan en ellas 60 personas. “El objetivo de este proyecto es que el caballo de pura raza española se reconozca en la magnitud que merece y, de esta forma, yo devuelva a España todo lo que este país me ha dado a mí”, explicaba el popular empresario cuando fue abierto al público.