La Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia propone al vitralista segoviano Carlos Muñoz de Pablos para el Premio Princesa de Asturias de las Artes. La propuesta cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia.
Muñoz de Pablos cuenta con el Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio. Sus trabajos e intervenciones en monumentos del patrimonio artístico abarcan buena parte de España. En su tierra natal, en el Alcázar y la Catedral, pero también en las catedrales de León, Vitoria, Cádiz, Sigüenza, Salamanca, Burgos y Toledo, así como en innumerables iglesias, y en edificios civiles.
A finales de la década de los 90, cuando sus dos hijos Alfonso y Pablo terminaron sus estudios en la facultad de Bellas Artes de Madrid, constituyeron ‘Vetraria Muñoz de Pablos, S.L.’, una empresa conjunta dedicada a la restauración y creación de vidrieras.
Una trayectoria a la que suma su papel como académico en San Fernando y en San Quirce.
Carlos Muñoz de Pablos, una vida dedicada al vidrio
Carlos Muñoz de Pablos nació en Segovia en 1938, donde inició sus estudios en las Escuelas de Artes y Oficios de la ciudad, desde donde pasa a trabajar y estudiar vidrieras con el equipo de Maumejean, en Madrid. Posteriormente, ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando.
Una vida profesional dedicada al mundo del vidrio. Fue promotor, junto al doctor Erik Clavería, del Centro Nacional del Vidrio, comisario de la exposición ‘Vidrio de La Granja’ y presidente por elección del Patronato Nacional del Vidrio. En 1990, recibió el Premio del Instituto del Vidrio de Barcelona.
El pasado 1 de octubre de 2022 recibió el nombramiento como Hijo Predilecto de la Ciudad de Segovia.
Otras noticias.- El tapiz más impresionante de Segovia
Más noticias.- Nuevas medidas de seguridad en el Alcázar