La Cámara de Segovia dispone de un nuevo servicio de apoyo a los emprendedores y a los empresarios con nuevos proyectos. A través de un convenio con SECOT, profesionales jubilados o prejubilados con una dilatada experiencia en el mundo empresarial, tutelarán proyectos empresariales. Se trata de aprovechar los conocimientos de los “senior” para viabilizar proyectos, asesorando en la redacción del plan de empresa, reuniones periódicas de seguimiento y, también, búsqueda de financiación y resolución de problemas puntuales. “En definitiva –señaló el presidente de la Cämara, Jesús Postigo- se trata de poner en valor la experiencia acumulada por empresarios veteranos y volcarla al servicio del emprendedor”. SECOT es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a empresarios y profesionales “senior”. En Castilla y León están radicados en Valladolid y Salamanca, siendo Segovia la tercera capital que se integra en la red.

“Además de un tutor, nuestra red, integrada por más de mil voluntarios, nos permite encontrar al perfil técnico que más se ajusta al proyecto empresarial. En Valladolid, en lo que va de año asistimos a 92 emprendedores”, explicó Tomás Fernandez, presidente de SECOT en Castilla y León, que asimismo realizó un llamamiento a todos los empresarios y profesionales segovianos que no estén en activo a implicarse en SECOT.
 
La cara de SECOT en Segovia será Ginés Guillén. Consultor, licenciado en economía y broker comercial con amplísima experiencia en comercio exterior, biotecnología, comunicación, y coordinador de equipos de venta de varias multinacionales a caballo entre Libia, California, Irán y España.
 
La delegación de SECOT se suma a las líneas de apoyo a la creación empresarial que la Cámara dispone y como por ejemplo la red de viveros, la Ventanilla Unica Empresarial, el programa Emprendedoras, el Programa de Asesoramiento Tecnológico, líneas específicas de créditos y avales, entre otros.