Segovia tiene que enseñar mucho a China en materia de educación y al parecer Segovia tiene mucho que aprender de China. Y es que una delagación del país asiático ha visitado nuestra ciudad para intercambiar ideas en materia de evaluación e inspección educativas.

 

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Luciano Municio, ha recibido en la Dirección Provincial de Educación a una delegación del Ministerio de Educación de China encabezada por el director general de Inspección Educativa de China, HE Xiuchao, al que acompañan responsables de distintos departamentos provinciales de educación del país asiático.

La delegación se encuentra de visita en España desde el pasado 2 de noviembre y hasta mañana jueves, día 5, para conocer el sistema de evaluación e inspección educativas y las mejoras producidas en nuestro país en esta materia para, a través de esta experiencia, impulsar futuras modificaciones e innovaciones del sistema educativo chino.

En este contexto, los responsables de la administración educativa china han mantenido una reunión en la Dirección Provincial de Educación de la Junta en Segovia para establecer contactos e intercambiar ideas y experiencias que permitan iniciar y mantener una cooperación con técnicos de la Inspección Educativa de nuestra provincia. Durante el encuentro, se ha mostrado a los responsables chinos la actividad que se desarrolla en evaluación e inspección y las nuevas tecnologías aplicadas en la materia.

Como parte de la jornada de trabajo, tras la reunión, la comitiva, acompañada por el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso, visita el Centro de Educación Infantil y Primaria “El Peñascal” y, posteriormente, mantendrán una comida en la Escuela de Hostelería, en el I.E.S. “La Albuera”.