Los españoles se han decantado por el turismo en pareja o en pequeños grupos este verano, según un estudio realizado por la web Aladinia.
«La remisión de la quinta ola, el alto número de personas vacunadas y los cada vez más bajos niveles de incidencia de la pandemia han hecho que las ganas de viajar y experimentar todo tipo de nuevas actividades de los españoles aumentaran durante los meses del verano de 2021, que acaba de terminar, eso sí, todavía tratando de huir del turismo masificado», explican desde la Compañía. «Los españoles han reservado un 30 % más de experiencias originales en pareja o en pequeños grupos este verano comparado con el verano de 2020», detallan.
En cuanto a las actividades favoritas y dividiendo las categorías en gastronomía, turismo de aventura, escapadas, bienestar, actividades aéreas y de conducción, se nota que los españoles seguimos siendo de buen comer, ya que las experiencias gastronómicas han sido las más demandadas este verano, con un incremento del 29 % con respecto al verano pasado, destacando entre ellas las cenas en pareja y las catas de vinos y cervezas. Parece también que la pandemia y los meses de confinamiento han hecho que muchos españoles se diesen cuenta que sus dotes culinarias no eran las mejores. Significativo el aumento que ha habido en la demanda de cursos de cocina.

 

En cuanto al turismo de aventura, también ha aumentado, especialmente las que se hacen en grupos reducidos. Y el mar ha sido el auténtico protagonista del verano, siendo las actividades con mayor demanda en Aladinia.com el flyboard, buceo, snorkel, nadar con delfines y los paseos en velero. Los que se han decantado por la montaña ha preferido hacer puenting, rafting, barranquismo y escalada, y, en menor medida, los paseos a caballo.

 

Por su parte, han aprovechado los días de vacaciones para darse una escapada, especialmente las de un par de noches para dos personas, que son las que más han aumentado, eso sí, si a la estancia en hotel se le podía añadir una visita a una bodega o cena y spa, mejor, ya que han sido las más demandadas.

 

Por su parte, los vuelos en avioneta, helicóptero y parapente han sido los más buscados durante los meses estivales, aumentando sus reservas en un 39 %, seguidos, en menor medida, de los paseos en globo. Los más aventureros han preferido liberar adrenalina saltando en paracaídas.
Por último, los apasionados del motor se han decantado por conducir un Ferrari, un Porsche o un Lamborghini en los diferentes circuitos de España.