El servicio de transporte urbano modifica algunas de sus líneas ante la celebración de la XXVI Marcha Cicloturista Pedro Delgado. El recorrido de la prueba por el casco urbano afectará a las Líneas 11, 4 y 5. Los ciclistas saldrán de la plaza de Artillería a las 8:00 horas del domingo 11 de agosto.
El domingo 11 de agosto se celebrará la XXVI marcha cicloturista Pedro Delgado, una prueba que cada edición reúne a cerca de 2.500 corredores de entre 18 y 75 años.
La prueba comenzará en la plaza de Artillería a las 8:00 horas por lo que será necesario modificar algunas de las líneas de autobús para facilitar el paso de los ciclistas.
La Línea 11 (Estación del Ave) no podrá prestar el primer servicio, el de las 7:55 horas, suprimiéndose todas las paradas del recorrido: Acueducto-Plaza de Toros-avenida Gerardo Diego. En ellas se colocarán carteles informativos.
El siguiente servicio (el primero ese día) es a las 8:45 horas. Este ya no sufrirá ningún corte por la carrera.
La Línea 4, entre las 10:00 y las 17:00 horas cambiará su recorrido habitual de la siguiente manera:
Sentido Hospital General, cuando entre en Nueva Segovia por la calle Arcipreste de Hita deberá girar a la derecha en la calle Dámaso Alonso para incorporarse a la avenida Vicente Aleixandre donde llegará hasta el Conservatorio para dar allí la vuelta y regresar por su recorrido habitual.
Sentido carretera de Soria cuando el autobús entre en el barrio de Nueva Segovia por la avenida Vicente Aleixandre circulará hasta el Conservatorio donde dará la vuelta regresando por la misma para incorporarse a la calle Dámaso Alonso y continuar por la calle Calderón de la Barca.
Además el primer servicio de la Línea 4 que sale de la parada Colegio Nueva Segovia a las 7:16 horas sentido carretera de Soria al llegar a la rotonda Dionisio Duque (rotonda del antiguo cuartel de bomberos) se desviará por la calle San Gabriel para continuar por la avenida Vía Roma hasta llegar a su destino. Se suprimen las paradas Acueducto 2 y Centro de Salud de San Lorenzo.
La expedición que sale de carretera de Soria 1 a las 7:45 horas llegará hasta el Acueducto para descargar viajeros y regresará por la avenida Vía Roma para continuar por la calle San Gabriel e incorporarse a su recorrido habitual.
En cuanto a la Línea 5, cuanto el autobús entre en el barrio de Nueva Segovia por la avenida Vicente Aleixandre circulará hasta el Conservatorio donde dará la vuelta regresando por la misma avenida para incorporarse a la calle Dámaso Alonso y continuar por la calle Calderón de la Barca (en esta parada se regulará para ponerse en hora si el servicio va con adelanto).
Los conductores atenderán a las órdenes que reciban de los agentes de Policía Local ante posibles cambios que se produzcan en el desarrollo de la carrera.
Para informar de estos cambios se colocarán carteles en los autobuses y en las paradas afectadas. Igualmente se informará en la página web y en la app de Urbanos de Segovia