Deslumbró en el Festival de Venecia y ganó cuatro Premios Goya, este thriller rodado en un pueblo de Segovia, aterriza en la plataforma RTVE Play y se podrá ver gratis, como informa la cadena.
Cuenta entre sus protagonistas con un actor, también de Segovia, Luis Callejo, que comparte pantalla con Antonio de la Torre.
La historia es «una espiral de venganza«, lo que viene siendo una ‘Tarde para la ira’, «uno de los thrillers más brutales de los últimos años, brillante ópera prima como director de Raúl Arévalo que se incorpora al catálogo de RTVE Play.
«Esta historia cañí», apunta la cadena, está «llena de extremos cuenta la catarsis de un hombre que, tras perpetrar un atraco, resulta ser el único de los implicados que es detenido y es condenado a ocho años de prisión. Cuando sale de la cárcel, solo piensa en volver a su barrio, vivir en calma con su novia y amigos, pero se encuentra con algo inesperado y un desconocidoo: José (Antonio de la Torre). Desde ahí, queda poco para que se desate la furia».
Raúl Arévalo se llevó el Goya a Mejor Director Novel por ‘Tarde para la ira’.
El escenario, un pueblo de Segovia
Además, señala el artículo, «parte de la identidad y marca personal de la película está en la selección de la ambientación».
Arévalo «se lo llevó a su terreno, a sus atmósferas, a los lugares en los que creció. Gran parte de la trama tiene lugar en Martín Muñoz de las Posadas, el pueblo de sus padres situado en la provincia de Segovia».
Al margen de la carretera y el pueblo, la película también es puro barrio de periferia madrileña, de los confines de la M-30, por Usera, Vallecas y Móstoles.
Más artículos.- Seis tradiciones menos conocidas de Segovia
Otros artículos.- Dos monumentos segovianos en una nueva colección de monedas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre