‘Una gran apuesta por el teatro de calidad y no por el teatro comercial’. Así ha calificado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero, a las dos nuevas citas teatrales que se celebrarán en la Sala Ex.presa 1 de la Cárcel. ‘La Función por hacer’ y ‘Torvaldo Furioso’, son estas dos nuevas apuestas que aterrizan en Segovia los días 17 y 18 de febrero con grandes dosis de calidad y respaldadas con diferentes premios y excelentes críticas.

El viernes, 17 de febrero, el turno será para “La Función por hacer”, la adaptación libre de “Seis personajes en busca de autor” de Luigi Pirandello, dirigida por Miguel del Arco. La obra lograba 7 de las 9 estatuillas a las que optaba en la última edición de los Premios Max de las Artes Escénicas: mejor dirección, espectáculo, adaptación, actor y actriz de reparto, diseño de luz y mejor empresario. Con una puesta en escena hiperrealista, prácticamente sin escenografía, sin grandes despliegues de iluminación, vestuario o atrezzo, los actores consiguen su objetivo de cautivar al espectador.

Caras conocidas sobre las tablas, como Israel Ejalde, Bárbara Lennie, Miriam Montilla, Manuela Paso, Raúl Prieto  y Cristóbal Suárez; que pretenden que el público se pregunte si lo que está viendo es real o no y que a toda velocidad procese la información que le están aportando para decidir cómo debe actuar.  Algunas de estas caras, como ha señalado Luquero, han participado en series como Amar en tiempos revueltos, Cuéntame cómo pasó, o Águila Roja.

La crítica ya la ha calificado de una obra ‘Brutalmente divertida’, ‘Ácida’ o ‘Electrizante’.

 

La segunda cita, ‘Torvaldo furioso’, nos presentará una hora crítica en la relación de una pareja, la formada por los actores Inma Nieto y Julio Cortázar que representan al matrimonio formado Torvaldo y Angélica. La directora, Lucía Vilanova, ofrece el sábado 18 de febrero, ‘una sucesión de emociones’ gracias a las que podremos ver situaciones disparatadas.

Una ácida comedia en la que sus protagonistas se van, poco a poco, despojando de sus fachadas, liberando sus más reprimidos impulsos. Una hora en la vida de este matrimonio que se desmorona tras conocerse un secreto relacionado con el hermano de Torvaldo. Como complemento a la palabra, luces y sombras recrean la controversia en la que viven los personajes.

Ambas representaciones comenzarán a las 20:30 horas. Las entradas, a 10 euros, se pondrán a la venta el 30 de enero en el Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes (en el Azoguejo).