Los martes 24 y 31 de diciembre, el comienzo de la recogida de la fracción orgánica-resto se adelanta a las 16:00 horas y concluirá a las 21:30 horas
La empresa adjudicataria del servicio adelanta el horario para que los trabajadores puedan cenar con sus familias
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento recuerda a los segovianos que, como cada año, y con motivo de las fiestas navideñas, se producen algunos cambios en el servicio de recogida de residuos.
En concreto, tanto el martes 24 como el martes 31 de diciembre, se adelantará el horario de recogida de la fracción orgánica-resto a las 16:00 horas, para que los trabajadores de la empresa concesionaria, FCC, puedan cenar con sus familias en estas fechas tan señaladas.
Por este motivo, se ruega a los vecinos de Segovia que depositen su bolsa de residuos fracción orgánica-resto entre las 14:00 y las 16:00 horas en su contenedor correspondiente.
Desde el Ayuntamiento de Segovia se agradece muy especialmente la colaboración de los segovianos, una colaboración que beneficia a todos.
Control de residuos
Recordar también que el Ayuntamiento de Segovia mantiene su compromiso con la reducción de residuos y con lograr el mayor porcentaje posible de reutilización y reciclaje de cualquier material. De ahí que, para estas fiestas navideñas, se pida la colaboración de los ciudadanos y establecimientos hosteleros tanto para reducir el uso de plástico desechable (utilizando, por ejemplo, vasos reutilizables como los que el Ayuntamiento presta en fiestas -y que ofrece ahora igualmente para cualquier establecimiento que quiera utilizarlos, en el teléfono 636275765 o e-mail medioambiente.residuos@segovia.es-) como para separar selectivamente, en el interior de los contenedores correspondientes, el excedente de vidrio, envases ligeros (de plástico, metal y brick) y papel-cartón que estos días se genere.
Por otra parte, se informa que Policía local controlará especialmente el uso de vidrio en la vía pública, para limitarlo y así evitar altercados, muy especialmente en lo que respecta a las convocatorias multitudinarias de los días 24 y 31 de diciembre.
Por último, en estas fechas tan singulares, se pide la máxima prudencia ante el consumo de alcohol.