El segundo mejor cachopo del mundo para celíacos se come en un restaurante de un pueblo segoviano; concretamente, en la localidad de San Rafael.
Solo superado por el restaurante La Cantina Sixtina de La Coruña, el cachopo para celíacos del Hostal Plaza de San Rafael, en la provincia de Segovia, consiguió la segunda posición entre los competidores al Concurso Internacional Mejor Cachopo del Mundo, en este caso, en la categoría para celíacos.
El cachopo para celíacos del Hostal Plaza va relleno de jamón ibérico y queso Vidiago.
El Hostal Plaza de San Rafael es un conocido establecimiento, a pie de carretera, en la Nacional 6, con cocina casera desde 1985. Especializado en carnes a la brasa y cachopos XXL cuenta con un premio más para sus reconocidos cachopos.
El cachopo
Como detalla la web del certamen, «el cachopo es uno de los platos más valorados en la gastronomía asturiana y tiene multitud de variantes a base del mismo». Destaca también que «muy similar a lo que podría ser un San Jacobo pero con una diferencia de que el cachopo se realiza con dos filetes de ternera normalmente de un tamaño considerable cerrándolos con un relleno en su interior de jamón y queso para después empanarlo y freírlo». No obstante, añade, «a raíz de esta básica receta del cachopo se han realizado multitud de variedades, desde hacerlo con filetes de merluza, pollo o cerdo a rellenos de marisco, cecina, setas, espárragos, pimientos, quesos asturianos de cualquier denominación».
*Fotografía del Facebook de Hotuse.
Otras noticias.- La hostelería de Segovia busca personal
Más noticias.- Las ofertas de la semana en SegoviaEmpleo
Otros artículos.- Lo que cuesta pagar una casa en Segovia
Otras noticias.- Vive la ‘Noche mundial Starlight’ en un pueblo de Segovia