'Noche mundial Starlight' en un pueblo de Segovia

La Diputación Provincial celebra la ‘Noche mundial Starlight’ en un pueblo de Segovia. Para participar en esta iniciativa por el derecho a la luz de las estrellas, es necesario inscribirse previamente.

El evento será una oportunidad única para contemplar el cielo nocturno en todo su esplendor, y descubrir los secretos que encierran las estrellas y constelaciones de la mano de los profesionales de la empresa Astronomía Cercana.

La observación se llevará a cabo en un entorno privilegiado, en el que se podrá disfrutar de la tranquilidad y belleza del paisaje, como es el mirador estelar con el que cuenta la localidad segoviana de Navas de Oro donde se celebrará la ‘Noche mundial Starlight’ el próximo sábado 22 de abril a las 21,30 horas.

El Organismo Autónomo, Prodestur ha organizado esta actividad de observación astronómica con telescopios para potenciar la observación de estrellas como «alternativa de turismo sostenible en una de las apuestas de la Diputación de Segovia con la que pretende diversificar la oferta turística de la provincia».

Inscripciones

Para participar en la actividad, se requiere inscripción previa, que puede realizarse de manera presencial en las oficinas de Prodestur, situadas en la calle San Francisco o en el Ayuntamiento de Navas de Oro, así como de forma telemática en la página web www.segoviaturismo.es. El precio por persona será de 3 euros, y el número de plazas está limitado a 30 participantes por riguroso orden de inscripción.

En esta línea, el área de turismo de la Diputación de Segovia, ha llevado a cabo diversas iniciativas para promover el astroturismo en la provincia, entre ellas destacan la certificación de la Senda de los Pastores por parte de la Fundación Starlight, en cuyo recorrido se han instalado cuatro miradores estelares, la organización de la Semana del Astroturismo, y la certificación de varios establecimientos de turismo rural con el sello Starlight.

*Foto de Simon Delalande en Unsplash

Otras noticias.- Los pueblos rojos y negros de Segovia lucen en primavera