El sector del taxi, el siguiente en subir sus tarifas

Fecha:

Compartir:

La subida de precios, que ha elevado la inflación hasta superar los dos dígitos, llegará de forma notable el próximo año al taxi. Para el año 2023, los taxistas de Castilla y León esperan cerrar los nuevos precios que tendrán: una subida del 5,5% en las tarifas urbanas y un 4,3% en interurbanas.

En relación a esto, el presidente de la Federación de Taxistas de Castilla y León, Alberto Romo, indicó que con estas nuevas tarifas los taxistas castellanos y leoneses esperan revertir las pérdidas que arrastran desde que el año pasado los costes derivados del aumento del precio de los carburantes hayan puesto a algunos profesionales contra las cuerdas.

VTC

No obstante, el precio de los carburantes, su «materia prima», no es el único problema al que se enfrentan los taxistas de Castilla y León. El presidente de la Federación de Castilla y León cree que las VTC que estaban operando en Madrid, pese a tener una autorización de la Comunidad, tendrán que regresar a su territorio. 

También, Alberto Romo afirmó que «si las VTC no regresan a sus territorios, terminarán desapareciendo«. Añadiendo, que deberán cumplir la norma de no poder operar en centros urbanos, donde cree que se afianzará el taxi en Castilla y León.

Además, la Junta mantiene su vigilancia sobre el sector de las VTC para evitar el intrusismo y la competencia desleal con respecto al taxi. Por ejemplo, en 2020, se controlaron 29 empresas, lo que afectó a 87 vehículos y 2.173 hojas de ruta, sin que se formulara ninguna denuncia.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...