El Rector de la Universidad de Valladolid, apoya las obras del Campus pero niega cualquier vinculación económica para evitar retrasos. Clausurales segovianos, AJIO, ADDE y AU se muestran sorprendidos ante el turno de réplica del Rector en el que dedicde abandonar el claustro sin dar ninguna explicación, interrumpiendo el debate a su vuelta retirando los micrófonos al no interesarle responder las réplias e inquietudes de los alumnos. Quedando los representantes segovianos, desilusionados y ninguneados.

La propuesta de Eduardo López, coordinador de ADDE Segovia, apoyada en las réplicas por todos los claustrales segovianos, nunca buscaba eximir a la Junta de su responsabilidad, solo evitar posibles retrasos. “La única responsabilidad de la Universidad es dotar de material cuando el edificio esté terminado, nada más”, así comenzó la réplica del rector, Marcos Sacristán, ante la petición de ayuda presupuestaria para evitar retrasos en las obras del Campus de Segovia. Más adelante, el vicerrector de las facultades de Segovia apoyaría a éste añadiendo lo siguiente “la obra, la financiará y ejecutará de manera unilateral la Junta”.

Entre otras quejas transmitidas que no quiso contestar el máximo órgano de gobierno de la UVa, se encuentran las siguientes:

– Laura Tarradas, AJIO: “¿No se da cuenta de que este compromiso no funciona? Me siento desamparada, deseo el traslado a Madrid. Hagamos uno nuevo y colaboremos con la Junta para que el Campus sea una realidad cuanto antes y dejemos de escurrir el bulto, esto es indignante.”

– Eduardo López, ADDE: “el compromiso de un Rector es por y para sus alumnos, no se trata de eximir a la  Junta de su compromiso, sino de agilizar esta situación”.

– Cristina Merino, AU: “En Valladolid no se dan cuenta de cómo está la situación en Segovia”.

En su turno de palabra, el Vicerrector, José Vicente Álvarez Bravo sentenció “Nos pide que asumamos un papel que no nos corresponde, es papel de la Junta, no vamos a asumir un compromiso de colaboración que no es nuestro, exigiremos a la Junta, nada más”.

A lo que José Luis García de Cal, ADDE añadió “Me consta que en Segovia hemos luchado por este proyecto pero lo que a todos nos cuesta creer, es que desde Valladolid se esté haciendo algún esfuerzo”, concluyendo: “Busquemos soluciones, cuenta de sobra con los medios.”

Antes de que el Rector diera por finalizado un debate en el que los estudiantes no se sintieron contestados, y en el que se sometió a votación lo que creyó conveniente el Rector, no lo que se solicitaba Eduardo López en su exposición, intervino Juan José Garcillán, decano de la facultad de CC.SS Jurídicas y de la Comunicación, para añadir otro tiro de piedra a la Junta. “Se nos han generado unas expectativas, pero la Universidad no puede financiar las obras por el momento actual de crisis, no podemos mover ficha.”

Tras finalizar la sesión, todos los representantes de Segovia se sintieron ninguneados, llegando a declarar al final de la sesión “Se nos está tratando como a alumnos de tercera categoría”, “Hemos recibido otra palmadita en la espalda por parte de la Universidad”, “No han estado pendientes de la obra en ningún momento estos tres años” y «Nos sentimos como ratas de laboratorio, sólo se nos mira cuando quieren hacer un experimento con nosotros”.