El ambiente barroco regresará al Real Sitio de San Ildefonso durante el próximo fin de semana con la celebración del Mercado Barroco que servirá para recordar la época más esplendorosa de la localidad, y que llega a su XI edición.
Vecinos y visitantes recrearán las formas de vivir de aquella época en la que podrán contemplarse talleres artesanales, actuaciones en vivo, escenificaciones teatrales, y todo en un ambiente en la que los propios vecinos participan ataviados con trajes de época.
En total serán más de 20.000 las personas que se acerquen al municipio, de acuerdo con las cifras de anteriores ediciones, para disfrutar de los numerosos puestos, talleres y espectáculos. Entre otros, destacan talleres de oficios olvidados que sirven para recordar como se trabajaba antaño, de forma totalmente artesanal.
Los actos se abrirán con un gran desfile inaugural en el que las autoridades municipales, vestidas de forma apropiada para la cita, obligada en el calendario de todos los granjeños, acompañarán al batallón, al ritmo que los músicos amenizan la jornada y llenan de alegría cada rincón del Real Sitio.
Otro de los actos que más expectación genera entre el público asistente es la demostración de cetrería, con vuelo de las aves rapaces sobre el público.
Entre otras representaciones se llevará a cabo el arrío de banderas, los cambios de guardias, la entrega gloriosa de los soldados con el recibimiento del pueblo, movimientos militantes con carga de bayonetas, relevo de guardias a las puertas del Ayuntamiento, izada de bandera y revista a las tropas.
El alcalde electo de La Granja, José Luis Vázquez, aseguró en la presentación de la programación, que el Mercado Barroco está “plenamente consolidado” y dijo que es una de las citas más importantes en la programación festiva.