Durante los días 8, 15, 22 y 29 de septiembre tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso a partir de las 19:00 horas el Ciclo de Conferencias sobre Fernando Brambilla, pintor de Cámara y expedicionario en la Expedición Malaspina, con motivo del 250º Aniversario de su nacimiento.

Las conferencias correrán a cargo de Eduardo Martínez de Pisón, José Luis Sancho, Pilar de San Pío y Teresa Bullón Mata, quienes ilustrarán a los asistentes sobre la figura y la obra de este pintor que, por encargo de Fernando VII, realizó la conocida serie de óleos sobre los Sitios Reales -30 de ellos de La Granja y Valsaín- popularizada a partir de 1833 con la edición de las 88 litografías que comprenden la colección «Vistas de los Reales Sitios» del Real Establecimiento Litográfico.

Su incorporación en 1791 a la segunda etapa de la expedición ilustrada de Malaspina y Bustamente nos dejó la obra del Brambilla joven y aventurero ya con el trazo firme y la magnífica capacidad de elección de perspectivas que posteriormente vertió en sus vistas de Aranjuez, El Escorial, Madrid y San Ildefonso.

Este ciclo introducirá a todos los asistentes también en el conocimiento de otros pintores del Guadarrama, así como en el análisis de la evolución física del paisaje serrano a partir de la obra de Brambilla.

Ya se han editado 100 infografías firmadas y numeradas del collage que el pintor Pablo Milicua ha elaborado especialmente para esta ocasión.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.