El Ayuntamiento de Segovia, con el alcalde de Segovia Pedro Arahuetes y el concejal de Deportes, Javier Arranz a la cabeza, la Fundación Ecopilas y la Fundación Real Madrid firmarán un convenio de colaboración para la creación de una Escuela Deportiva de fútbol y Medio Ambiente de Integración Social en Segovia.

Hasta la firma, que se llevará a cabo el 28 de octubre en la Puerta 0 del Estadio Santiago Bernabéu, se desplazará Arahuetes y Arranz así como, en representación de Ecopilas y el Real Madrid, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F.; Enrique Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Realmadrid, y José Pérez, Presidente de la Fundación Ecopilas. Será en este lugar donde se den a conocer los detalles de este convenio que viene a completar la oferta deportiva en Segovia.

La Fundación Ecopilas se constituyó en el año 2000 como respuesta del sector de pilas y baterías al principio de corresponsabilidad de los productores sobre la gestión de los residuos derivados de estos productos una vez llegados al final de su vida útil, impulsando así la sostenibilidad.

 

Colaboración con la Delegación Provincial de Fútbol

El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el Delegado Provincial de Fútbol, José Soriano, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual el Instituto Municipal de Deportes (IMD) se compromete a ceder en precario y gratuitamente el uso de las instalaciones que tenga disponibles para  actividades de la Federación de Castilla y León en Segovia. Así, contarán con estas instalaciones los entrenamientos, máximo dos horas semanales, para las selecciones sub-12, sub-15 y sub-17 de fútbol y fútbol sala; los partidos oficiales de las Selecciones anteriores; y las actividades como los cursos de formación de monitores y entrenadores, así como otras actividades que le son propias para la formación de técnicos o de promoción o difusión de su deporte.

Además, el IMD subvencionará a la Delegación Provincial de Fútbol de Segovia con 3.000 euros de los cuales 1.000 se conceden para organizar el campeonato de Fútbol Sala popular que se llevará a cabo en las Fiestas de San Juan y San Pedro, y los 2.000 restantes para la celebración de la Gala de Entrega de Trofeos a los campeones de las competiciones federadas de fútbol y fútbol sala de la temporada 2010-2011.

Por su parte, la Delegación de Fútbol se compromete a organizar un campeonato de fútbol sala popular en un pabellón cedido por el IMD durante un fin de semana a acordar entre las partes y a fomentar el deporte del fútbol y fútbol sala en Segovia con la organización de las correspondientes competiciones federadas de fútbol y fútbol-sala, convocatoria de selecciones provinciales de estos deportes y de cursos de formación para técnicos y árbitros.