“Auxiliar de reposición y distribución”, “Asistente de limpieza en edificios y locales” y “Auxiliar de cocina y restauración” son las nuevas propuestas del programa de formación de empleo y empresa en Segovia. El Ayuntamiento de Segovia trata de proponer tres iniciativas vinculadas a la realidad social y laboral del municipio.

Así, con el curso “Auxiliar de cocina y restauración” supone 395 horas y gracias a él se sigue apostando por el sector de la hostelería y turismo, por ser uno de los principales ámbitos de actividad en Segovia. De hecho, cocinero es la quinta ocupación más contratada en el segundo trimestre del año 2011. En el curso “Auxiliar de reposición y distribución”, de 315 horas, propone formación polivalente para poder acceder a puestos de trabajo en diversos sectores productivos.

Con el objetivo de cubrir la demanda en el sector de la limpieza se propone el curso “Asistente de limpieza en edificios y locales”, con 245 horas. Se trata de situarse no sólo en la limpieza de empresas, sino también de oficinas, centros públicos o domicilios particulares. Esta profesión se sitúa en la primera posición en el ranking de las 50 ocupaciones más demandadas en Segovia y es la tercera profesión más contratada en el segundo trimestre del año.

El programa, cofinanciado por el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo, oferta 45 plazas, 15 por curso, a las que podrán optar personas en desempleo.

Los interesados en recibir esta formación teórico-práctica tienen de plazo hasta el 11 de noviembre para presentar la solicitud en alguno de los tres registros municipales: el central situado en la Plaza Mayor, y los auxiliares ubicados en las dependencias de Urbanismo (carretera de Palazuelos s/n) y en el CIESS de La Albuera (éste último con horario de mañana y tarde).

Los cursos comenzarán en el 2012 y se enmarcan dentro de una formación homologable por los certificados de profesionalidad a los que accederán las personas beneficiarias del programa, formando así profesionales de calidad.

Factor E es un programa ya consolidado en Segovia desde sus inicios en el 2004 y se ha convertido en eje prioritario del Ayuntamiento para el fomento del empleo. 695 personas se han formado en alguno de sus 46 cursos propuestos.