El pueblo de Castilla y León que representará a la Comunidad Autónoma en ‘El Grand Prix del Verano’ está en la provincia de León. De este modo, el segoviano de Palazuelos de Eresma se ha quedado con las ganas de participar en este conocido concurso.
La localidad leonesa de Bembibre se verá las caras con Almacelles (Lleida – Cataluña), Binissalem (Mallorca – Islas Baleares), Burela (Lugo – Galicia) o Cangas de Onís (Asturias). También competirán en el certamen Llerena (Badajoz – Extremadura), Medio de Cudeyo (Cantabria), Morata de Tajuña (Madrid), Ondara (Alicante – Comunidad Valenciana), Olvera (Cádiz – Andalucía), San Adrián (Navarra), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Tauste (Zaragoza – Aragón) y Villanueva de la Torre (Guadalajara -Castilla -La Mancha).
Bembibre, en León
«El municipio de Bembibre comprende aproximadamente unos 64 km² y 8 núcleos de población», explica la web de Bembibre.
Así, en Bembibre se encuentran «zonas montañosas, valles, zona urbana e industrial, ríos, árboles monumentales, monumentos y arquitectura tradicional…», señala.
Alrededor de 8.500 habitantes conforman este municipio. Aúna intereses como la cultura, gastronomía, senderismo o visitantes a las principales citas anuales del municipio como, el Festival del Botillo o las Fiestas del Cristo.
Bembibre ofrece excelentes servicios turísticos con una amplia oferta de restaurantes, casas rurales y actividades deportivas.