PSOE señala los retos del Ayuntamiento de Segovia

El PSOE señala los retos del Ayuntamiento de Segovia de cara a este nuevo curso político «clave para el futuro», indican los socialistas.

Así, en el arranque del nuevo curso político, el grupo municipal PSOE ha definido algunas de las prioridades que debe asumir el Gobierno del PP que encabeza José Mazarías.

Para empezar, los socialistas, a través de su portavoz municipal, Clara Martín, piden al alcalde «que abandone la actitud de letargo y bloqueo». Y, por el contrario, que «afronte con empuje y determinación algunos de los desafíos que tiene Segovia». En primer lugar, indican, «algo muy básico, revertir la actual situación de parálisis y abandono que sufre la ciudad tras 15 meses de gobierno de los populares».

Desde el PSOE consideran que «esta dejadez en el obligado cuidado de la ciudad y de los servicios que presta el Ayuntamiento a los segovianos se refleja, por ejemplo, en unas calles y espacios públicos sin un adecuado mantenimiento y limpieza».

Además, apuntan que «no se desbroza la vegetación de jardines y espacios públicos ni se limpian los imbornales». Esto trae consigo «el consecuente riesgo de inundaciones cuando la lluvia descarga con fuerza y las alcantarillas con incapaces de absorber tal cantidad de agua, precisamente por la suciedad acumulada».

Los socialistas denuncian la merma en la calidad de prestación de servicios públicos

Pero también, añade el PSOE, «tras este último casi año y medio de gestión del PP, es más que evidente la merma en la calidad de prestación de servicios públicos que reciben los ciudadanos».

En este sentido, ponen como ejemplo el transporte público. «Unos autobuses que nunca como ahora han ofrecido un peor aspecto por su aparente falta de un adecuado mantenimiento», dicen. A lo que también suman «los continuos retrasos en varias de las líneas». Y, además, «las pruebas constantes en varias de ellas que no terminan de dar con una solución a los problemas existentes».

Clara Martín, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia, subraya «que el ‘cambio’ que prometió el PP y José Mazarías se traduce, tristemente, en una ciudad que ha reducido la calidad de los servicios públicos». Por el contrario, lamenta Martín, somete a los ciudadanos a «a una mayor presión fiscal». También concluye que «las únicas obras y proyectos de envergadura que se ejecutan en estos momentos en la ciudad fueron diseñados y promovidos por el anterior Gobierno del PSOE, muchos con fondos europeos».

2025, año clave para los fondos europeos

Desde el PSOE animan al PP en el Ayuntamiento de la capital a «ponerse las pilas y fijar sus deberes y obligaciones para 2025». Lo califican como «un año clave porque, a 31 de diciembre del próximo año, deben estar ejecutados buena parte de los proyectos de fondos europeos».

Clara Martín insiste en que «el PP no puede relajarse». Así, argumenta, «los proyectos con financiación de Europa tienen un plazo de finalización». Por tanto, «sería muy grave y lamentable que por incumplimiento de los plazos se tuvieran que devolver las subvenciones conseguidas».

Martín recalca que «el presupuesto municipal de 2025 es clave, no solo para ejecutar los fondos NextGeneration EU asignados a Segovia, sino también para sacar adelante un proyecto de ciudad serio y ambicioso».

Por tanto, concluye, «no caben más excusas. Es momento de ponerse a trabajar en los asuntos que preocupan a los segovianos».

Retos que marcan los socialistas

Combatir el precio de la vivienda y apoyar la regeneración de los barrios.

Recuperar los bonos comercio.

Más contacto con los barrios y el movimiento vecinal.

Reforzar el transporte público y sensibilizar sobre la ZBE.

Dar facilidades al CITAR y al desarrollo de Prado del Hoyo.

Corregir la «errática gestión cultural».


 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –